Estudiantes piden educar en la diversidad por el Día del Pueblo Gitano

Hoy es el Día del Pueblo Gitano. A lo largo de la jornada, numerosas organizaciones han mostrado su celebración y apoyo al pueblo gitano -que cuenta con 30 mil personas en la Región de Murcia-.

Este año, la Fundación Secretariado Gitano ha enfocado sus reivindicaciones hacia la educación con la campaña “#NoQuieroUnaEscuelaSegregada”. Con ella, la fundación denuncia la exclusión social que se da en algunos centros educativos.

Además, coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano, la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- también ha mostrado sus reivindicaciones, que coinciden con el enfoque educativo de la Fundación Secretariado Gitano.

Cartel de FEMAE por el Día del Pueblo Gitano 2018

FEMAE ha recordado la necesidad de seguir trabajando para prevenir el abandono escolar temprano en los jóvenes gitanos así como  medidas para acabar con la exclusión social que ocurre en colegios e institutos. Por otro lado, las asociaciones de estudiantes demandan también acciones para el fomento de la participación estudiantil y juvenil de la población gitana de la Región de Murcia.

Coincidiendo con este día, la federación de asociaciones de estudiantes -única organización de estudiantes independiente de partidos políticos de la Región- ha difundido su propuesta de crear un sistema educativo que valore la diversidad como riqueza para lograr una sociedad plural, inclusiva y tolerante.

Por último, el presidente de FEMAE, Miguel García, ha anunciado que preparan colaboraciones con la delegación murciana de la Fundación Secretariado Gitano con la cual ya trabajan a nivel estatal en el Consejo de la Juventud de España por los derechos de la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *