Policías y guardias civiles reclaman “equiparación salarial” frente a la Delegación del Gobierno

Piden al Gobierno nacional cobrar igual que los policías autonómicos.

Pancarta de policías y guardias en la Delegación del Gobierno de Murcia.

Un centenar de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se han concentrado este medio día a las puertas de la Delegación del Gobierno de Murcia para defender la “equiparación salarial” de los guardias civiles y policías nacionales con los Mossos.

Entre los lemas más escuchados han destacado “equiparación” y “¿dónde están los sindicatos?”. Con ellos han querido trasladar su rechazo al gobierno y a los sindicatos tradicionales que no reivindican su propuesta de mismo salario y jornada laboral para los distintos cuerpos de policía del Estado.

Los manifestantes han llenado el paseo de Alfonso X de banderas de España y han puesto una a modo de capa a la escultura del Sardinero. También han recogido firmas entre los ciudadanos que se acercaban a preguntar o que paseaban por la avenida.

“Aquí estamos prácticamente todos los sindicatos de policías de Murcia. Somos casi todos policías y guardias civiles y no queremos ser menos que la policía autonómica. “, declaraba uno de los manifestantes.

En la Región de Murcia desde hace tres meses existe una asociación, JUSAPOL, formada por policías nacionales y guardias civiles que reclaman la equiparación salarial y de complementos retributivos. La convocatoria se publicó este pasado martes.

Por último, han anunciado que el 6 de octubre se manifestarán en Madrid. Esta manifestación está convocada conjuntamente por todos los cuerpos nacionales.

Manifestantes portan banderas de España en Alfonso X.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *