Bankia será líder en la Región de Murcia tras absorber BMN

Bankia pasa de 7 a 168 oficinas en la Región de Murcia y supera los 8 millones de clientes en España tras la compra de BMN.

Oficina de BMN-Cajamurcia.

El pasado jueves 14 de septiembre las dos juntas de accionistas de los bancos dieron el último visto bueno a la disolución de Banco Mare Nostrum en Bankia. Con esta aprobación, los accionistas de BMN pasarán a ser accionistas de Bankia. El actual presidente del banco mediterráneo, Carlos Egea, será consejero de Bankia.

Bankia -cuyo principal accionista es el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB)– se convertirá en el banco líder en seis regiones. Entre ellas se encuentran la Región de Murcia y las Islas Baleares, dónde es líder BMN. Las otras cuatro son Madrid, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y La Rioja, territorios de Bankia. Además, también mantendrá la hegemonía en Granada con las oficinas de Caja Granada -caja de ahorros que creó BMN junto a la balear Sa Nostra, Cajamurcia y Caixa Penedès-.

Cambios para los clientes.

Además de cambiar de número de cuenta corriente -IBAN- y de las tarjetas, los murcianos dejarán de utilizar el sistema informático de BMN entre el primer y segundo trimestre de 2018. La gestión de los recibos domiciliados deberá realizarla el propio banco y no supondrá coste para los clientes. En cambio, Bankia sí puede modificar los contratos de cuentas corrientes, tarjetas y otros servicios. Estos cambios se aplicarían como mínimo dos meses más tarde de que los clientes fueran informados.

Otro beneficio del que ya disfrutan los clientes de las dos entidades es que desde el 24 de julio pueden sacar dinero a débito en los cajeros de ambos bancos gratis. De esta forma, los murcianos tendrán 6.277 cajeros automáticos en el país en los que poder retirar dinero en efectivo. En total, Bankia aporta 5.170 cajeros y BMN 1.107.

Los trabajadores y las oficinas.

Bankia alcanza con esta absorción 2.515 oficinas y 8,2 millones de clientes. En cambio no solapa su red ya que solo en Alicante puede que cierre oficinas. En la Región de Murcia Bankia solo cuenta con 7 oficinas mientras que BMN cuenta con 161. De este modo, no hay planificado un cierre de oficinas. El número de oficinas de la antigua Cajamurcia se redujo con la creación de BMN entre 2010 y 2013 hasta 160, pero llegó a superar las 200 en nuestra comunidad. También mantuvo abiertas otras 200 entre Almería, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid.

Sobre los trabajadores, actualmente BMN cuenta con 4.000 empleados distribuidos en 660 oficinas que se sumarán a los 13.500 de Bankia y sus 1.850 sucursales. Al no darse solapamiento de la red de oficinas, no habrá despidos.

Los mercados respaldan la fusión.

La planificación económica de la absorción de BMN por Bankia ha sido respaldada por los mercados. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri aspira a ganar 245 millones en 2020. Con estas cifras las acciones de Bankia se revalorizarán un 15%.

Bankia se consolida como cuarto banco nacional con la integración de BMN. Por delante se encuentran Santander, BBVA y Caixabank. Le sigue Banco Sabadell.

 

Un comentario en “Bankia será líder en la Región de Murcia tras absorber BMN

  1. Me parece un servicio excelente, muchas gracias. Creo que ya conocen una herramienta útil para las fusiones y adquisiciones, que son las salas de datos virtuales y resultan muy cómodas en este procedimiento.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *