El cazador cazado, WhatsApp.

El cazador cazado, WhatsApp.

Estafas de WhatsApp hay para todos los gustos. Si es que a esto podemos llamarlo ”gusto” claro está. Uno de los últimos timos de los que hemos detectado es el referido a  suculentas rebajas en tiendas de ropa: cheques promocionales aparentemente enviados por tiendas conocidas por todos según Zara o H&M los cuales te invitan a clicar en un enlace y, así, podrás obtener increíbles promociones en tus compras, pero recuerda, nadie da duros por pesetas. Los estafadores copiaban a la perfección los logos de las tiendas para que así picásemos sin remedio.

Lamentablemente este nuevo engaño puede llevar a los usuarios a descargar varios programas maliciosos que pueden atentar contra su Smartphone y que incluso podrían dañar dicho terminal.

Algo parecido ha ocurrido con este nuevo fraude de WhatsApp, pero con una promesa todavía más suculenta que la de un simple descuento o promoción en ropa. ¿Acaso no te gustaría ver con quien está tu pareja por WhatsApp? Nuestra desconfianza, unida a nuestra alma de cotilla, puede pasarnos factura y en este caso, quizá incluso nos lo tengamos merecido.

Hay que tener mucho cuidado y si de casualidad te ha llegado un mensaje similar al siguiente, debes tener mucho cuidado pues se trata de una estafa que esta circulando actualmente por todo el mundo mediante WhatsApp.

“Ya puedes ver con quien están hablando tus compañeros en WhatsApp. Fácilmente podrás descubrir con quien están hablando tus contactos”.

Este llamativo aviso ira acompañado de un enlace falso, supuestamente de WhatsApp. Justo debajo encontraremos un emoticono de un dedo señalando, el link del fraude. Una vez que el usuario haga click en este enlace, el navegador le llevara a otra página en el que, nuevamente, se invitara al usuario a descubrir con quien están hablando tus contactos este mensaje dice algo similar a esto:

“Para accionar la nueva función de WhatsApp debes invitar al menos a diez amigos. Sigue las instrucciones.”

Al lado, una captura de WhatsApp, perfectamente manipulada que nos mostrara en pantalla, con el avatar y el nombre de alguno de nuestros contactos e indicara ”en línea con”. Se supone, claro, que si estás espiando tu novia, pondría ”Cristina en línea con …” y el nombre del supuesto individuo con quien en ese mismo instante estaría conversando Cristina. Por supuesto, hago hincapié en que, esta información es total y absolutamente falsa.

Si por curiosidad haces clic en el enlace, no solamente estarás intentando invadir la intimidad de una persona sino que, estarás enviando este mismo fraude a todos tus contactos con lo cual la cadena de afectados se haría viral de necesidad.

La página a la que se accede no es sino un truco visual para que el usuario quede suscrito a prestaciones y mensajes premium que, en un breve periodo de tiempo, podrán dejar tu cuenta corriente a cero, ya que estos mensajes tiene un coste sumamente elevado.

Si todavía así has sucumbido a los falsos encantos de este fraude o bien temes que alguno de tus contactos pueda hacerlo (ya nos conocemos), deberías de avisarles a través de WhatsApp o de redes sociales, informándoles de que podrían haber sido victimas de una estafa. Si has pulsado sobre este enlace desde tu SmartPhone o tu ordenador, solo te queda formatear dicho sistema y darte de baja de los servicios Premium contratados, ardua tarea esta ultima.

Recuerda “El cazador cazado”, estas páginas engañosas, están muy bien diseñadas y pueden llevar a que el usuario instale varias aplicaciones maliciosas y/o a que te suscriban a servicios SMS premium, que por lo general son sumamente costosos para el usuario.

Esta nueva estafa difundida por WhatsApp asegura informarte de con quién está hablando tu pareja, olvídate de estos engaños y confía más en los tuyos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *