Borra tu rastro en Internet.

Borra tu rastro en Internet.

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima hacia una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios de pago, la reputación online no está bajo nuestro control en absoluto o bajo el control de nuestra organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.

Siempre debemos de tener en cuenta, ya seamos una Pyme un profesional o un usuario domestico, que la imagen que proyectamos de nosotros mismos en internet nos debe de preocupar a todos. De hecho, unos perfiles bastante cuidados y un tanto formales pueden incluso ayudarnos a encontrar trabajo. Pero por otro lado, la ausencia de perfil publico online o unos perfiles de dudoso gusto (por así decirlo) pueden enterrar nuestras aspiraciones.

Debes de cuidar tus perfiles en las redes sociales porque estos podrían afectar a tu trayectoria profesional, además de tener otras consecuencias negativas.

Pero una gran mayoría de usuarios de las redes sociales, no recuerdan en que redes están activos y mucho menos sus publicaciones, lo que les puede acarrear serios problemas sociolaborales. Para estos usuarios se ha creado una nueva web que realiza el proceso de búsqueda de nuestro perfil en infinidad de portales.

El caso es que, a muchos de nosotros se nos ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de eliminar algunos de nuestros perfiles, en redes sociales, en paginas web’s de amistades online, etc. Para los que finalmente quieran dar ese paso y tomen esa decisión, ahora una web os lo pone bastante más fácil.

La página web en cuestión se llama deseat.me, y te permite eliminar tu presencia de Internet borrando las cuentas y perfiles de usuario que hayas creado para todo tipo de servicios online en unos pocos clics.

Es muy fácil de usar, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google, y en pocos segundos obtendrás un listado de perfiles y/o cuentas en todo tipo de redes sociales y servicios online en los que te hayas registrado. Cada una de ellas tiene varios enlaces a su lado, que puedes usar para borrarte del servicio correspondiente, o para marcarlo como que lo quieres conservar.

De hecho, la web es útil no sólo para eliminar perfiles de usuario rápidamente, sino también para dar un repaso a todas esas cuentas que no recuerdas haber creado y que no has vuelto a usar nunca más desde el día que la diste de alta.

Esta web de momento es un prototipo aunque totalmente funcional, afortunadamente, este nuevo servicio parece haber hallado el que sería el camino para eliminar completamente nuestro rastro de internet. Aunque todavía falta pulir un poco mas la herramienta, esta página ofrece la gran posibilidad de borrar todas nuestras cuentas en redes sociales, incluso en foros y algún otro tipo de páginas que ya ni recordamos.

Aunque sea un tanto difícil de creer, todo esto ocurre sin papeleos ni grandes esfuerzos. Es mas, en muy pocos click’s nuestros perfiles digitales habrán desaparecido por completo.

Esta herramienta promete bastante y también se compromete a ahorrarnos muchos dolores de cabeza al querer eliminar nuestros datos de internet y de las redes sociales.

Deseat.me recuerda a otros servicios de “limpieza automatizada” similares que te ayudan a librarte de la publicidad o el spam. Un ejemplo de éstos es unroll.me, una herramienta para borrarse masivamente de newsletters que ya no te interesan.

En cualquier caso, se trata de una utilidad interesante para repasar todos los perfiles que has creado con el paso del tiempo, y cerrar definitivamente aquellos perfiles que no te interese mantener activos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *