Espionaje en WhatsApp…

Espionaje en WhatsApp…

No podemos negar que WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación mas populares del planeta. Millones de personas hacen uso de ella a diario, para enviar mensajes instantáneos, gratis, y para entablar conversaciones con su pareja, con sus amigos o familiares, etc. Y a veces, la curiosidad nos vence y deseamos conocer el contenido de los distintos chat de alguna persona.

No es raro encontrarse en la App Store o Google Play miles de aplicaciones que dicen espiar el WhatsApp de otras personas, ya sean utilidades de pago o gratuitas, las cuales al final terminan decepcionando porque se encontrarán cantidades inmensas de publicidad que no cumplirá el objetivo de espiar o hackear WhatsApp.

Desde que existe internet, existen programas que nos prometen espiar a otros. El objetivo, por supuesto, es hacer que el ingenuo “espía” instale o use una aplicación la cual le mostrará las conversaciones y/o datos de la victima elegida, sin saber que, esa misma aplicación le está robando sus conversaciones y sus datos.

Ahora son los usuarios de WhatsApp las nuevas victimas de estas utilidades, y son ya más de 100.000 personas las afectadas por este nuevo engaño: un link que se comparte entre los usuarios prometiendo espiar las conversaciones de nuestros contactos.

En el texto que recientemente se ha distribuido entre los usuarios de WhatsApp puede leerse: “Ya es posible espiar las conversaciones de tus contactos de WhatsApp, y ver con quiénes conversan; Realmente funciona“. Cuando el usuario hace click en el link para instalar esta supuesta maravilla del espionaje, comienzan los problemas para nuestro intrépido “007” aficionado, ya que se instalara en su terminal una app maliciosa.

Posteriormente un mensaje pedirá que se comparta este enlace entre diez de nuestros contactos para que se active esta gratuitamente, creándose así una difusión viral entre los incautos espías cibernéticos.

Las redes sociales han ayudado a que la difusión de este tipo de engaños sea cada vez más popular. Programas que prometen informarnos sobre qué amigos nos han eliminado de su lista de contactos, que nos indicaran si alguien nos ha puesto en “modo silencioso”, o que nos informan sobre los “traidores sociales”.

Una de las aplicaciones más populares que nos prometen espiar conversaciones del WhatsApp de nuestros contactos es “WhatsApp Spy” la cual nos asegura que podremos espiar gratis a todos nuestros contactos con solo instalar dicha aplicación en nuestro ordenador.

Sin embargo, no cumple lo prometido en su web, ya que solo se aprovecha de la curiosidad de las personas, para captar su atención y posteriormente suscribirles a diversos servicios ‘X’ que tienen un alto coste mensual o incluso semanal logrando finalmente que aumente exponencialmente nuestra factura telefónica.

Sin embargo, ante esta enorme demanda de espiar el WhatsApp de otros han salido otras alternativas que sí cumplen lo que prometen y que está corroborado su verdadero funcionamiento. Por este motivo os aconsejo…

Mucho cuidado con WhatsApp Web, esta es una herramienta excelente de cara a mantener conversaciones de WhatsApp desde el ordenador pero, al mismo tiempo, también resulta ser el punto más débil de la privacidad en WhatsApp.

Huye de las APK’s de WhatsApp, los archivos APK que se descargan sin autorización del usuario corresponden a aplicaciones que tienen la capacidad de espiar el WhatsApp, y son una seria amenaza para la privacidad.

Ni caso a los mensajes sospechosos. Incluso, la propia aplicación de WhatsApp puede servir de puente para que otra persona tome el control de las conversaciones de un usuario. Por ello, hay que desconfiar siempre de los mensajes sospechosos que contengan enlaces en WhatsApp, incluso aunque sean nuestros contactos de confianza los que los envíen (pueden estar siendo víctimas de un secuestro de cuenta sin ser conscientes de ello).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *